SAI

Los SAI o los también llamados UPS sin sistemas de alimentación ininterrumpida que proporcionan energía eléctrica en los momentos en los que la red deja de proporcionarla por diversos motivos, de esta manera nos da tiempo para poder apagar o guardar los trabajos sin que sufran daños. Para ello necesitamos pilas o baterías internas que almacenen energía y la liberen cuando sea necesario.


Existen diferentes tipos según su funcionamiento: offline, incline y online. El mas común para el uso del hogar es el offline ya que coge la corriente eléctrica, la almacena en una pila o batería interior y comienza a generar suministro eléctrico en el momento que surja algún problema. El SAI online toman la corriente alterna y directamente la llevan a los aparatos, suministrando una corriente limpia y con niveles perfectamente regulados. Los SAI incline se sitúan en mitad funcionando como los offline pero suministrando una protección ante picos de tensión.

SAI online y SAI offline


Características de un SAI: 
1.-Factor forma: El tamaño del peso es muy importante.
2.-La conectividad: Si podemos usar un Rj-11, un Rj-45 o un USB para acceder al SAI.
3.-Potencia: la unidad atípica que utilizan los SAI para medir la potencia es el Voltio-Amperio (VA), resulta de multiplicar la tensión por la intensidad, la relación del VA con el vatio es el factor potencia y varía de 0 a 1.
Un SAI de 1000 VA podría alimentar un equipo de 350W aprox, sin embargo si el equipo es gaming necesitaríamos  un SAI de unos 1500VA.
Autonomía: Son los minutos que nos permite trabajar sin suministro de la red eléctrica.




Comentarios

Entradas populares